Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Empresarios preocupados por la desaparición del Inadem.

SLP.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) lamentó que desde el Senado se aprobara la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), por lo cual se vislumbra la disminución en el surgimiento de proyectos innovadores, así como el financiamiento con fondos de capital de riesgo.

El presidente del organismo en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur consideró que con la eliminación del INADEM se reducen las posibilidades de que los mexicanos emprendan; de manera que sería lamentable el desmantelamiento de otros sectores como ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística.

Recordó que debido al trabajo del INADEM se logró la consolidación de 42 fondos de inversión de capital de riesgo, dando oportunidad de invertir en grandes ideas de emprendedores mexicanos.

Jaime Chalita Zarur afirmó que el INADEM apoyó a cuatro millones 400 mil emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) para la creación, desarrollo y fortalecimiento de sus negocios; con 108 mil proyectos productivos.

Además, relató que financió 500 mil negocios con 614 millones de pesos e invirtió cinco mil millones de pesos en 181 proyectos de alto impacto; lo cual se tradujo en el respaldo a un millón 100 mil mujeres emprendedoras.

El dirigente de la COPARMEX externó que el organismo se convirtió en actor fundamental para lograr el desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

Pronunció que más allá de la relevancia económica, las pequeñas y medianas empresas tienen un profundo impacto en la articulación del tejido social.

El empresario puntualizó que ante la caída en materia de generación de empleos, el emprendimiento puede ser la vía para dejar atrás la pobreza que afecta a más de 53 millones de mexicanos –muchos de ellos infantes y jóvenes-.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil