Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Empresarios inauguraron la “ExpoGas 2019, Encuentro Técnico y de Negocios”

SLP.- Este jueves fue inaugurado ExpoGas 2019, Encuentro Técnico y de Negocios, durante el cual el segmento pronunció que se encuentra en un momento de coyuntura, con necesidad de avanzar en el mercado energético.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio, Víctor Manuel Luqueño informó que en la actualidad, San Luis Potosí cuenta con 250 complejos de venta de combustible.

Afirmó que se refrendaría el compromiso de cumplir las premisas de propiciar el acercamiento entre proveedores, empresarios gasolineros y autoridades.

“La automatización de la agenda ambiental y el conjunto de compromisos que se han asumido muestran que estamos actualizados y una de las iniciativas que se han promovido tienen que ver con el etanol y su inclusión en el mercado mexicano”, externó.

El Director de US Grains Council México, Stephan Wittig indicó que de hacerse una comparación al prender un mechero con etanol y con gasolina, los resultados son abismalmente distintos.

“En el mundo se dejó de utilizar el plomo, se hizo una transición y ahora etanol. Hoy son 64 países que lo utilizan no solo como oxigenante sino componente básico que agrega octanaje a la gasolina y hay instituciones que lo han estudiado”, enfatizó.

Añadió que la sociedad se dio cuenta de que no era económicamente viable y que el ajuste de una refinería en 10 por ciento para la mezcla de etanol era suficientemente importante; aunado a que era parte de la tarea era abrir el mercado.

“Ya hay estaciones de servicio que están utilizando etanol en México y los vehículos no se han descompuesto sino circulan de manera normal”, expuso.

El presidente Nacional de la ONEXPO, Roberto Díaz de León dijo que se apoya el proceso de transformación de las gasolineras a estaciones de servicio y próximamente en centros de menudeo de clase mundial.

De las preocupaciones del sector resaltó el caso del impacto a empresarios en Nuevo Laredo, por la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al inmovilizar estaciones de servicio.

Dijo que gran parte ya se encuentran abiertas y el resto en trámite.

“Seguiremos insistiendo en el tema de reguladores que haya piso parejo para los empresarios gasolineros y tengamos una normativa justa y equitativa. Seguiremos insistiendo en ponernos al corriente en los permisos que pudieran estar pendientes para liberarse de parte de las autoridades”, puntualizó.

Salir de la versión móvil