SLP.- Denuncian empleados del Ayuntamiento Capitalino la intromisión de José Guadalupe Valencia en el proceso para designar al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí, a fin de permanecer en el cargo.
La asamblea está programada para este martes y Leonardo de la Cruz –representante de la planilla naranja- informó que le fue rechazada la inscripción sin un argumento firme, por lo cual promoverá una impugnación ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Aunado a las inconsistencias, advirtió hostigamiento de parte de personas afines a Valencia Contreras –quien encabeza la planilla azul-, hacia aquellos que buscan el cambio de líder.
Aseguró que existe presión para que los empleados no voten libremente.
Hasta el momento la planilla azul sería la única, pese que Leonardo de la Cruz afirma que 80 por ciento de los agremiados desean alternancia.
En tanto, Verónica Guadalupe Miranda indicó que José Guadalupe Valencia lleva alrededor de 27 años como dirigente sindical y la intención de que alguien más represente a los trabajadores, así como promover que el voto sea secreto tendrá consecuencias.
Por su parte, Eduviges Cano Padrón –adscrito a Ecología y Aseo Público- relató que hace más de 20 años contendió en otra planilla y ello derivó en que se le expulsara del sindicato.
Es fecha que no se le permite reincorporarse.
Por: Paulina Rodríguez