- Las Chivas sólo rescatan un punto en su visita a los Rayados, y sus posibilidades de Liguilla cada vez están más lejanas
El Rebaño salió vivo de Monterrey y consiguió un punto, aunque prácticamente confirmó su eliminación de la Liguilla.
Chivas continúa sin ganar en calidad de visitante, ya suma 14 encuentros desde su último triunfo ante Cruz Azul el torneo pasado, pero de la mano de Miguel Ponce logró evitar un revés más, respondiendo al tanto de Jesús Gallardo, quien había puesto adelante al equipo regio.
Los dirigidos por Luis Fernando Tena llegaron a 13 unidades que los dejan aún lejos de la zona de Liguilla y en el penúltimo sitio en la tabla de cociente, sólo por encima del Veracruz. Rayados suma 17 puntos.
Antonio Mohamed estudió muy bien a Chivas y al minuto 13 fue notoria la superioridad de su equipo en la cancha y lo reflejó en el marcador de la manera que más le duele al Guadalajara: de táctica fija y con una doble falla garrafal.
La primera, dejar que Rogelio Funes Mori cambiara la trayectoria del esférico y, segundo, perder la marca del anotador, Jesús Gallardo. Antonio Rodríguez nada pudo hacer.
La reacción del Guadalajara la arrancó Isaac Brizuela, quien desde la derecha habilitó a Alan Pulido, éste con recepción dirigida en las afueras del área sirvió al movimiento de Peralta, quien tras una breve pausa cedió en tiempo y forma a Miguel Ponce. El “Pocho” venció a Marcelo Barovero con potente disparo y empató 1-1 en los últimos suspiros del primer tiempo.
El arranque del complemento fue diferente. Chivas salió más enchufado, no cedió ahora la posesión de balón, defendió en bloque a diferencia del primer lapso -con tres centrales- lo que le provocó incomodidad al Monterrey.
Peralta dejó su lugar para Alexis Vega, quien de inmediato comenzó a gravitar con acciones individuales, pero sin un socio. Chivas peleó con Rayados, pero las mejores opciones fueron de los regios con tiros de Gallardo, César Montes y Miguel Layún, a quien Antonio Rodríguez le quitó un gol de cabeza, así como a Rogelio Funes Mori ya en la recta final.