Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Emite DGSPM recomendaciones viales ante condiciones climáticas

SLP.- Ante las condiciones climáticas que se presentan la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de las Dirección de Policía Vial mantiene dispositivo de prevención de accidentes en los sectores de la capital potosina y sus delegaciones.

Agentes viales realizan dispositivo Carrusel en las inmediaciones de la Av. Salvador Nava Martínez, Boulevard Río Santiago y recorridos preventivos en Av. Chapultepec, Río Españita, Fray Diego de la Magdalena, entre otras vialidades con gran afluencia vehicular.

El objetivo principal es evitar percances viales y agilizar la circulación vehicular.

De igual manera la Dirección de Fuerzas Municipales mantendrá recorridos preventivos y en caso de localizar a personas en situación de calle serán canalizadas a refugios.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a extremar precauciones al conducir, ya que las condiciones climáticas adversas hacen difícil y peligrosa la conducción.

RECOMENDACIONES AL CONDUCIR

La lluvia disminuye la fricción haciendo el pavimento derrapante, además el conductor debe considerar el estado de las llantas, si están lisas se corre el riesgo de sufrir un accidente.

el frío extremo retarda los reflejos del conductor; moderar la velocidad de su vehículo ayudará a mantener atención en el camino, así, podrá reaccionar ante algún obstáculo imprevisto.

Respetar todos los dispositivos para la seguridad del tránsito, como semáforos, señales preventivas, informativas y marcas en el pavimento.

Estimar el tiempo de llegada a sus destinos, evitar hacer doble fila en calles, ya que entorpecen el tránsito de vehículos, utilizar estacionamientos.

Salir de la versión móvil