Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

El trabajo infantil continúa en campos agrícolas de México.

SLp.- En el país existen más de 7 millones de migrantes que trabajan en los campos agrícolas del país; de esta cifra, más de 700 mil son potosinos y aproximadamente un millón son menores de edad reveló el director de la Clínica de Litigio Estratégico en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Guillermo Luévano Bustamante.

El doctor Guillermo Luévano participó en el Foro sobre Migración Jornalera Agrícola.

El doctor Luévano recordó el trágico accidente ocurrido el 3 de julio de 2014 donde perdieron la vida dos menores de edad, un niño de seis años y otro de ocho.

Se descubrió que los niños trabajaban en campos agrícolas del Rancho El Ebanito en Villa de Arista.

A cuatro años del trágico hecho, la práctica de contratar menores de edad en los campos agrícolas continúa.

En estos campos agrícolas se violan sin ningún pudor los derechos humanos, denunció María Mayela Blanco Ramírez, integrante del Centro de Estudios de Cooperación internacional y Gestión pública, además integrante del equipo de coordinación de la Red Nacional de Jornaleros Agrícolas.

La investigadora denunció que existen jornaleros reclutados por el crimen organizado.

La organizadora del evento, la diputada Marité Hernández Correa pidió a las autoridades de Gobierno visualizar el problema.

Al Conversatorio sobre Migración Jornalera acudió el director de Enlace Internacional del Gobierno del Estado Enrique Malacara, investigadores académicos y activistas.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil