Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

El sector establecido en SLP se prepara para el Buen Fin.

SLP.- Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, con la proyección de que sea el más barato del año.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) autoridades y empresariado presentaron lo referente a la Edición 2019.

El año pasado, cerca de tres mil 700 negocios se inscribieron al programa tan solo en San Luis Potosí Capital.

El presidente de la CANACO, Alejandro Pérez Rodríguez destacó que el Buen Fin representa un escaparate para reactivar la economía.

La expectativa de incremento en la derrama económica ronda en tres y cinco por ciento.

El descuento para aplicar depende de cada negocio, pero mercancía como calzado, celulares, televisores y juguetes reportan mayor demanda de los consumidores.

Respecto la edición previa, el repunte esperado asciende a cuatro por ciento. No obstante, al comparar la venta con un día cualquiera, el monto que en promedio se obtiene, duplica.

La recomendación a compradores que utilizan efectivo, consiste en que planeen sus compras y carguen el dinero justo.

Ello, con independencia del resultado que se espera de corporaciones de seguridad que desplegarían operativos para garantizar que el período de compra por la campaña de descuentos y promociones, transcurra con calma.

El Vicepresidente de Servicios de la CANACO, Juan Servando Branca confirmó que se solicitó a las autoridades que agentes aborden unidades de transporte público, como mecanismo preventivo.

En algunos establecimientos será posible que la población aparte los artículos de interés con rebaja y se complete el pago en un plazo marcado.

Fue aclarado con base en pasadas ediciones, que la mayoría de las quejas de compradores se han emitido contra grandes cadenas de carácter nacional -en contraste con los reportes para el segmento establecido local-.

El presidente de “Nuestro Centro” Alberto Narváez Arochi recordó que en el primer cuadro de la ciudad permanecen agencias de automóviles y la expectativa es que la adquisición –con una tendencia a la baja- pueda recuperarse.

Consideró improbable que los vendedores formales intenten alterar precios de la mercancía.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se encargará de montar guardia de nueve de la mañana a nueve de la noche.

El Encargado de Despacho, Carlos Rebolledo Sánchez informó que un sistema importante a emplear se denomina “Concilia Exprés”, por el cual durante 2018 San Luis Potosí arrojó 627 atenciones de este tipo.

Para este esquema se instalarán módulos en plazas comerciales.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil