Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

El rector de la UASLP minimizó toma de la FCA por presunto acoso de catedráticos.

SLP.- Este viernes estudiantes tomaron las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para denunciar acoso de las que son objeto.

Los alumnos tomaron por varios minutos las instalaciones de la Facultad mencionada en protesta contra presuntos actos de acoso cometidos por catedráticos, se observó cinta preventiva de color amarillo en mesas y bancos que los alumnos colocaron para bloquear la entrada a la dirección.

También las alumnas colocaron mantas en el barandal de la Facultad mencionada, señalando probable encubrimiento de la Dirección hacia los presuntos acosadores, los cuales fueron retirados por personal de vigilancia universitaria.

Sobre el tema el Rector de la Máxima de estudios de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio señaló que simplemente es una diferencia que hay entre un grupo de jóvenes y el director y se está solucionando con diálogo entre las inconformes y las autoridades de la Facultad.

Dijo no tener el dato de cuantas quejas hay sobre el tema e indicó que los que se han denunciado se han resuelto y atendido las peticiones como el alumbrado y seguridad.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil