SLP.- La dirigencia estatal del PRI mostró su enérgico reproche al presupuesto federal que en algunos renglones se redujo hasta en el 48 por ciento como sucedió en partidas de Infraestructura y 57 por ciento en infraestructura de Agua Potable y Alcantarillado.
El líder priísta Elías Pesina Rodríguez lamentó la disminución presupuestal del 35 por ciento en la Secretaría del Trabajo, también criticó la reducciones en la Secretaría de Comunicaciones, Secretaría de Desarrollo Agrario, de Turismo y Secretaría de Economía.
El líder priísta mostró gráficas de la reducción que sufrieron los organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional de Transparencia.
En rueda de prensa, Pesina Rodríguez informó que los 47 diputados federales del PRI votaron en contra del presupuesto porque hay recortes al Fomento Económico.
Recortaron los recursos al fondo Nacional del Emprendedor y se eliminó el apoyo a los pequeños y medianos empresarios.
Los recursos al campo se recortaron drásticamente. Dijo que en los dos últimos años el apoyo se redujo en 42 por ciento. De 77 mil 232 millones que iban al campo, para el 2020 serán destinados 47 mil 577 millones.
A pesar de los frecuentes hechos delictivos que permiten que la escalada de violencia se encuentre en aumento, hubo recortes presupuestales en Seguridad.
La única solución es esperar al 2021 a que lleguen representantes populares con mayor sentido humano y social.
Por: José Luis Juarez