SLP.- En rueda de prensa, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmaron que los funcionarios involucrados en el desalojo de Teresa Carrizales, oficial del Registro Civil número 11, deben renunciar a sus cargos.
Así lo afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal, Ernesto Barajas Ábrego, quien enfatizó que se cometió un acto ilícito en contra de la funcionaria por lesiones, abuso de autoridad y privación de la libertad.
Por su parte, Adriana Díaz Contreras de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, exhortó al presidente de la capital para cesar de sus funciones al director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, por violar los derechos humanos y atentar contra la integridad física de las mujeres.
En ese sentido, hizo un llamado a Teresa Carrizales para interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso omiso de la administración capitalina en diversas recomendaciones que ha emitido la Comisión Estatal.
Finalmente, Díaz Contreras señaló que actualmente las mujeres no deben ser objetos de ningún tipo de violencia, por lo que las autoridades municipales deberían ser garantes de los derechos humanos.
Por: José Luis Vázquez