Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

El PRD notificó proceso de expulsión a violenta regidora gallardista.

SLP.- Minutos antes de que se celebrara sesión ordinaria de Cabildo, la regidora, Ana Rosa Pineda Guel fue notificada por Abraham Guillermo Flores Mendoza –adscrito a la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD- sobre una queja con la que se solicita su expulsión del instituto político.

El señalamiento consiste en actos de violencia contra el dirigente nacional, Ángel Ávila Romero, quien meses atrás visitó San Luis Potosí.

Se programó una reunión, pero al exterior de un hotel del primer cuadro de la ciudad, un grupo de personas, entre las cuales se encontraba la regidora, lanzaron huevos a la unidad en la que se trasladaba el presidente del partido.

Cuando la integrante del Cuerpo Edilicio estaba por ingresar al recinto, fue abordada por el notificador.

Tendría cinco días para comparecer y señalar lo que en su derecho convenga ante el Órgano de Justicia Intrapartidaria –sitio en el cual se radicó la queja desde abril, pero debido al proceso electoral, se dio seguimiento hasta ahora-.

La queja fue promovida por Eduardo Gutiérrez Camargo, también militante del PRD.

El notificador afirmó que los actos de violencia se encuentran acreditados.

Al respecto, Ana Rosa Pineda Guel descartó que deseara dejar el Partido de la Revolución Democrática.

Pronunció que no podría decir si se iría a otro instituto político, o qué postura asumiría en caso de que se le expulse.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil