Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

El poder mexicano en Lima

Los atletas nacionales no se cansan de superarse en cada oportunidad que se les presenta, pues ayer concluyeron su participación dentro de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, justa continental que se convirtió en la mejor de la historia para la delegación mexicana.

Con un total de 55 preseas de oro, México se posicionó en el tercer lugar del medallero general, escalafón en el que sólo quedó por debajo de Brasil y Estados Unidos, que ocuparon el primer y segundo sitios de la justa, respectivamente.

La cosecha total para el país fue de 158 medallas, pues además de las 55 preseas doradas, el contingente tricolor también obtuvo 58 platas y 45 bronces, una suma que consolidó a los de Lima como los mejores juegos para México tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales.

Antes de estos Parapanamericanos en territorio peruano, la mejor actuación de México había sido en Guadalajara 2011, edición en la que el país también se ubicó en el tercer lugar del medallero con un total de 50 oros.

Para lograr esta nueva hazaña deportiva, Jalisco volvió a ser un aliado invaluable para México, pues los atletas azul y oro aportaron un total de 43 medallas para la causa tricolor.

En total fueron nueve preseas de oro, 19 de plata y 15 de bronce, cifras que consolidan al Estado como una de las máximas potencias deportivas del país.

La natación fue el deporte en el que los jaliscienses consiguieron más medallas doradas, ya que en esta disciplina cayeron cuatro preseas áureas que llegaron por cortesía de los siguientes atletas: Nesbith Vázquez, Arnulfo Castorena, Luz Kerena López y Paola Ruvalcaba.

En términos generales, sin reparar en el color de las medallas, la natación fue el deporte más productivo para el Estado, pues en esta disciplina se lograron un total de 31 preseas.

 

Salir de la versión móvil