Londres.- El Partido Laborista ha dicho este lunes que están considerando realizar, junto con otros partidos del Parlamento, una moción de censura contra el actual primer ministro británico, Boris Johnson.
«¿Quién confía en Boris Johnson a parte de la gente más cercana a él?», ha declarado Diane Abbott, la responsable de asuntos interiores del Partido Laborista, en una entrevista para la BBC. La diputada ha aclarado que ella no está en la posición de confirmar que habrá una moción de censura, pero ha expresado que «tendría que ser una opción».
«Estamos contactando con el resto de partidos en el Parlamento para que si hacemos una moción de censura podamos hacerla con toda la confianza de que saldrá adelante», ha dicho Abbott.
En caso de salir adelante la moción de censura, sería necesario un candidato de consenso con los suficientes apoyos para reemplazar a Johnson inmediatamente, antes del 31 de octubre, fecha prevista para el Brexit sin acuerdo. De no haber tal candidato, Johnson tendría la potestad de convocar las elecciones incluso pasada la fecha del divorcio.