Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

El PAN votó a favor de Ley de Extinción de Dominio pero solo en lo general: JFA.

SLP.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar se pronunció en contra de la reforma de extinción de dominio propuesta por Morena ya que dijo podría ser una medida que se aproveche para beneficiar únicamente al Gobierno.

Aguilar Hernández admitió que los legisladores de Acción Nacional votaron a favor de esta ley en lo general, pero el voto en lo particular fue en contra.

Explicó que la mayoría de la Cámara se opuso a las modificaciones en la ley que se enfocaron a respetar los bienes de la ciudadanía.

En este sentido, explicó que la Ley tal y como fue aprobada representa un riesgo para quienes rentan o prestan un espacio a alguien que se vea inmiscuido en algún delito, pues no se establece que tengan que existir investigaciones para asegurar el bien inmueble.

Juan Francisco Aguilar remarcó que se tendrá que perfeccionar la ley a raíz de la forma en la que fue aprobada, pues si bien la extinción de dominio en su esencia es una medida favorable para el combate a la delincuencia se podría convertir en una Ley que dañe más a la ciudadanía.

Finalmente el dirigente panista dijo que se seguirá colaborando con sus legisladores federales para ser firmes contra las Leyes que no se estudian a fondo, como es esta para diseñar estrategias legislativas que contribuyan al combate delictivo que tanto se requiere.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil