SLP.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández exigió a las autoridades actuar para resolver las anomalías presentadas en el Hospital Central relacionadas con la compra de medicamento adulterado para combatir el cáncer.
Aguilar Hernández apuntó que son claros los datos y las denuncias que ya se han dado a conocer en los medios de comunicación para que tanto autoridades estatales como federales deslinden responsabilidades sobre la compra de estos fármacos a empresas sospechosas.
Asimismo, remarcó la necesidad de que la Secretaría de Salud tome especial atención en estos hechos pues la atención de enfermedades como el cáncer no puede ser botín para intereses particulares y menos cuando la salud de potosinas y potosinos está de por medio.
El dirigente panista lamentó que las autoridades estatales no estén llevando con el cuidado necesario la compra de estos fármacos, pues dijo que si lo que buscan es tener un Hospital Central a la vanguardia se debe comenzar con la calidad en la atención médica para la población.
“Para la ciudadanía de nada sirve un Hospital que tenga las mejores instalaciones si no hay certeza de que se está utilizando material y medicamento que realmente va a resolver sus problemas de salud”, apuntó.
Francisco Aguilar dijo que se estará revisando este caso también con los legisladores locales para poder impulsar acciones y el deslinde de responsabilidades pues es urgente que se resuelva la situación y que no se repita este esquema.
Por: José Luis Juarez