SLP.- Después que un Juez dejara en libertad a cuatro presuntos delincuentes de un inmueble en la Colonia Almitos, entre estos al hijo de un mando policíaco acusado de robo con base en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el Vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que dicho modelo era para un país del primer mundo y no para un País, como México.
Consideró que no se puede separar el aspecto Jurídico del Moral, y si un Juez sabe que la persona es culpable que no la deje salir tan fácilmente.
Sobre el juicio político solicitado por legisladores del Congreso del Estado en contra del Secretario de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Priego Rivera consideró que el problema de la inseguridad es muy complejo, pues tiene diversas causas y no sería justo culpar a una sola persona.
Es todo un conjunto, y en México se están viviendo tiempos de impunidad en donde se permite que los criminales hagan lo que quieran.
Asimismo, sobre el caso del legislador Pedro César Carrizales, el vocero del arzobispado consideró preocupante caiga en ese tipo de delitos, y dijo que desafortunadamente no va a pasar nada.
Finalmente, dijo que si el diputado cometió algún delito debe investigarse y ser juzgado.
Por: Rita Contreras