SLP.- El diputado sin partido Pedro césar Carrizales Becerra, se aferró a la Comisión de Derechos Humanos que preside desde el 15 de septiembre del 2018.
Este miércoles se tenía previsto el relevo de la presidencia de esta comisión legislativa, la diputada María del Rosario Sánchez Olivares ocuparía su lugar y hacía planes para fortalecer la comisión.
Sin embargo el titular de la Junta de Coordinación Política, diputado Rolando Hervert Lara, reculó en su intensión de remover a “El Mijis”.
Dejó para después la propuesta de colocar en su lugar a la diputada María del Rosario Sánchez Olivares, dijo que solo atendió a los reclamos de los integrantes de la comisión e Derechos Humanos, quienes le pidieron sacar al Mijis de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.
La diputada Alejandra Valdés Martínez recriminó que el Mijis no asista a las reuniones de la comisión, lo culpó del rezago acumulado.
Existen más de 50 iniciativas que se encuentran sin dictaminar en esta comisión donde es importante acelerar el paso para dar salida a propuestas que urge dictaminar.
Por: José Luis Juarez