Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

‘El juego de las llaves’, otra mirada a la libertad sexual

México.- Amazon Prime estrena este 16 de agosto El juego de las llaves, una serie mexicana que explora la incursión de cuatro parejas en el mundo swinger; el director Fernando Lebrija consideró que en el país la sexualidad sigue siendo tabú, pero afortunadamente las plataformas digitales llegan para hablar de apertura.

“Es un tema tabú que en México no es nada público aún. Aunque yo nací en Guadalajara, la gente mayor me ha dicho que en los 70 era muy sabido en el estado que se jugaba esto en un club de tenis. Yo creo que en México lo que pasa es que todo el mundo es muy conservador, les importa mucho el qué dirán y todo va para dentro, no se exponen”, dijo a M2.

Entrevistado en una terraza de la colonia Condesa, añadió: “A mí me sorprendió que, cuando estábamos puliendo los guiones y, en el proceso de preproducción, hablaba de qué estaba haciendo y muchos conocidos me jalaban a un ladito y me decían ‘yo soy swinger, si quieres te platico’, yo no sabía que tantos, sobre todo en Estados Unidos, pero en México sí sigue siendo un tema completamente prohibido”.

La serie narra el reencuentro de cuatro amigos de preparatoria, quienes 20 años después, ya estando en una edad entre los 35 y 40 años, ya teniendo parejas estables, organizan una noche de fiesta y deciden poner las llaves de las mujeres en un jarrón, para que luego los hombres saquen una y pasen la noche con alguien nuevo.

Así, Maite Perroni, Humberto Busto, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Horacio Pancheri, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán y Ela Velden hablarán de amor, relaciones personales y sexualidad; a través del drama y el humor se busca acabar con la doble moral y los tapujos.

Pero el mensaje va más allá: “También se trata de que no estés en una relación en la que no quieres estar, no te lleves por el qué dirán o el ‘no quiero estar solo’, no por la costumbre estés metido en un infierno, como muchas parejas; no te quedes triste, no realizado y con la pareja equivocada, a lo mejor afuera hay alguien que es el o la adecuada para ti. El mensaje no es ‘experimenta’, es ‘libérate, no te detengas y no seas conformista, sé feliz y haz feliz al otro’”.

Salir de la versión móvil