Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

El Ibex 35 supera el 8.700 por la relajación de las tensiones comerciales entre EEUU y China

Madrid.- La relajación de las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo anima a las compras en las principales plazas europeas. Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanzó la intención de China de reanudar las negociaciones comerciales. Los principales índices a ambos lados del Atlántico celebraron ayer la noticia con subidas. Hoy, en Asia, el Nikkei ha cerrado la jornada con un repunte del 1% ante el convencimiento de los inversores de que Estados Unidos no impondrá nuevos aranceles a su sector automovilístico.

La sesión en el Viejo Continente comenzó con cautela y un ligero tono bajista entre los principales índices. El dato definitivo de PIB alemán del segundo trimestre, que confirma la debilidad de la primera economía europea y el temor a la recesión técnica no incitaba a las compras. Sin embargo, poco a poco se han impuesto las compras y los índices han pasado del rojo al verde.

El Ibex ha logrado borrar los descensos de la apertura y supera con holgura los 8.700 puntos. Los bancos, con Sabadell a la cabeza, tiran del selectivo. También apoyan los avances valores energéticos e industriales, como Cie Automotive. Un peso pesado como Inditex se suma con alzas que rondan el punto porcentual y que permite a sus acciones superar los 27 euros.

Entre las bolsas europeas destaca el Mib de la Bolsa de Milán, con avances superiores al punto porcentual en medio de las negociaciones entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Demócrata para formar un gobierno de coalición, aunque no hay acuerdo sobre el nombre del primer ministro.

En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono español a 10 años cae al 0,10%, con la prima de riesgo en el entorno de los 78 puntos básicos.

El euro repunta ligeramente frente al dólar en las 1,11 unidades y la libra hace lo propio sobre 1,22 dólares.

La relajación de las tensiones comerciales permite el repunte del precio del petróleo. El barril de Brent se acerca a los 59 dólares y el de tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, supera los 54 dólares.

Salir de la versión móvil