SLP.- Tras la manifestación que se realizó este jueves por un grupo mujeres para protestar por los feminicidios, desapariciones y muertes violentas y que en su trayecto realizaron pintas en el edificio de la Fiscalía y Congreso del estado, el subsecretario jurídico y de derechos humanos del gobierno del estado, Ulises Valencia Gordillo dijo que son tristes las causas del movimiento y consideró fue una forma de manifestar la violencia y la muertes de mujeres.
Enfatizó que es una llamada de alerta para las autoridades y lamentó que las mujeres tengan que salir a manifestarse.
Indicó que solo son pintas y es un modo de expresarse y el gobierno no tendría que tener una postura más que de tolerancia ante una causa legitima.
Sobre el tema, el director de la Facultad de Derecho, Abraham Oliva Muñoz de la UASLP, consideró que las protestas son válidas cuando hay que exigir un derecho, pero también se tienen que respetar a las autoridades y edificios públicos.
Finalmente señaló que desde que salen a las calles y se manifiestan y alzan la voz las autoridades tienen que voltear a ver qué está pasando e indicó solo se debe sancionar si existe la denuncia de la parte afectada.
Por: Rita Contreras