SLP.- El congreso del Estado en sesión privada, decidió bajar el dictamen donde solicitaba al Tribunal Electoral del Estado que pudiera sugerir la sanción para el ex alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, quien incurrió en promoción extemporánea de su informe de actividades en el 2017.
El presidente de la comisión de Justicia del poder Legislativo dijo que la decisión del Tribunal Electoral se encuentra firme y por tanto no es necesaria la consulta ya que el Congreso tiene todas las facultades para sancionar.
Explicó que la sanción podría ir desde un simple apercibimiento hasta la inhabilitación para contender por algún cargo público.
En la misma sesión privada, se tomó la protesta a los integrantes de la Comisión Jurisdiccional encargada de llevar el caso de las ex diputadas Xitlálic Sánchez Servín y Rebeca Terán Guevara.
Quedó como presidente de la Jurisdiccional el diputado panista Rolando Hervert Lara, como Vicepresidenta Rosario Sánchez Olivares y Angélica Mendoza Camacho como secretaria.
Por: José Luis Juarez