Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

El Congreso aprobó por unanimidad iniciar juicio político vs el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

SLP.- Este martes, por unanimidad, diputados de la LXII Legislatura aprobaron con 25 votos a favor iniciar juicio político contra el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

La siguiente fase consiste en confirmar la Comisión Jurisdiccional que realizará el proceso.

La Comisión Jurisdiccional será integrada por tres diputados, para continuar con el proceso respectivo.

El Presidente de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo, Martín Juárez Córdova, informó que este miércoles se notificará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que ésta determine quiénes integrarán la citada Comisión Jurisdiccional.

Precisó que será la Comisión Jurisdiccional la que defina la procedencia de la solicitud planteada.

A la Sesión privada de este martes, asistieron 25 diputados de todas las fracciones, todos aprobaron la solicitud de juicio político presentada

En caso de proceder el Juicio Político, el funcionario será retirado de sus funciones e inhabilitado para ejercer el cargo.

Finalmente cabe destacar que el proceso podría tardar varios meses en resolverse, y en estricto apego a derecho, se privilegia la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil