SLP.- Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción estuvieron en el Congreso del Estado, algunos pidieron su reestructuración para que funcione.
Salvador Contreras Hilario, Miguel Enrique Ávalos y Mónica Torres estuvieron de acuerdo en que se nombre un nuevo Consejo Ciudadano.
Señalaron que el organismo se encuentra acéfalo, sin dos representantes.
Hablaron de los motivos por los cuales Jesús Sierra Acuña y Carlos Raúl Espinoza deben renunciar de manera definitiva de este órgano ciudadano; dijeron que los dos violaron la ley, pues al momento de ser electos se encontraban como funcionarios municipales de Ciudad Valles y Rioverde, respectivamente.
En contraste con estas opiniones, el comisionado numerario del Consejo Estatal de Participación Ciudadana Efraín Arreola, se opuso a que existan cambios, dijo que no es necesaria la reestructuración de este organismo ciudadano. Señaló que debe permanecer como en este momento se encuentra.
Al término de la reunión con los diputados, el presidente del Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jaime Cantú se pronunció a favor del dialogo para que el organismo funcione.
En la reunión de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción estuvo la presidenta de la comisión permanente del Congreso del Estado la diputada Sonia Mendoza Díaz, el presidente de la Comisión de Gobernación diputado Martín Juárez Córdova, los legisladores Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Mauricio Ramírez Konishi y María del Rosario Sánchez Olivares.
Por: José Luis Juarez