Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

El Comce presentó la convocatoria para el Premio Estatal de Exportación.

SLP.- El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) presentó la convocatoria del Premio Estatal de Exportación, el cual es un reconocimiento anual al esfuerzo del empresariado, como motor del crecimiento económico.

El galardón es entregado por el COMCE y organismos que conforman un comité. La evaluación se divide en tres fases y podrán participar compañías que hayan realizado actividades de exportación durante los tres años previos y el que se encuentra en curso.

En el caso de las instituciones educativas, se tomaría en cuenta a aquellas que durante los últimos cinco años respaldaron al sector exportador.

Al respecto comentó la directora general del COMCE, Ángeles Loredo Guevara que la expectativa es que atiendan el llamado tanto en la capital, como el resto del estado.

Asimismo pueden inscribirse las empresas que cuenten con un programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) que autoriza la Secretaría de Economía y hayan efectuado ventas al exterior por más de 500 mil dólares o su equivalente en moneda nacional.

O bien, registrado cuando menos 10 por ciento de la facturación del año anterior al de participación, en exportaciones.

También se permite a las que no tienen el programa IMMEX pero exportaron mínimo 15 por ciento del valor de facturación total en el año previo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Gustavo Puente Orozco mencionó que en 2018, San Luis Potosí reportó exportaciones por casi 15 mil 400 millones de dólares y este año, se rebasarían 16 mil 500.

Se vigilará que las compañías interesadas no fueran objeto de sanciones en materia administrativa o fiscal.

De igual forma, tienen posibilidad de involucrarse las que dependen orgánica y financieramente de los gobiernos federal, estatal o municipal.

Las categorías de la edición 2019 son:

La convocatoria puede verificarse en www.pne.economia.gob.mx.

En ese sentido, la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Capitalino, María Esther Velázquez Esparza externó que este tipo de ejercicios, promueve la competitividad.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil