SLP.- Denuncia de juicio político contra el ex alcalde, Ricardo Gallardo Juárez y el ex tesorero y actual diputado, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, promovió la Sindicatura Capitalina ante el Congreso del Estado.
Fue expuesto que el daño al erario atribuido a la administración 2015-2018 supera mil millones de pesos.
En rueda de prensa celebrada en Palacio Municipal, la segunda síndico, Alicia Nayeli Vázquez Martínez en compañía del secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, señaló que la petición es que se decrete la inhabilitación por 20 años a Gallardo Juárez, para el desempeño de cualquier empleo, puesto, cargo o comisión en el servicio público –sea de elección o designación-.
Ello, con independencia de las responsabilidades administrativas, civiles o penales que en diversas vías legales se le reclaman.
En cuanto a Ramos Hernández, la solicitud es que se le destituya e inhabilite de igual forma por dos décadas.
Entre los casos presentados al Poder Legislativo se encuentran el de contratos y pagos a una Empresa Facturadora de Operaciones Simuladas (EFOS) por seis millones de pesos.
También lo que se llamó Nómina Maestra, que costó a los potosinos más de 60 millones de pesos.
En tercer lugar serían obras pagadas no ejecutadas.
La síndico asimismo mencionó el asunto ligado a la revocación del uso de suelo en Paseo de la Presa.
El quinto punto que sustentó la denuncia tuvo que ver con las retenciones a trabajadores del Ayuntamiento.
Para concluir, llamó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los perfiles a los que se prevé otorgar confianza en el sector público.
Por: Paulina Rodríguez