Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

El Ayuntamiento Capitalino niega parálisis en desarrollo inmobiliario en San Luis.

SLP.- De miles de trámites que la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento Capitalino, Patricia Rodríguez Álvarez presume que se han desahogado, no se encuentra una sola autorización a fraccionamientos.

La falta de un programa de desarrollo urbano y el freno de innumerables proyectos de significativa inversión, orilló al empresariado a solicitar al gobernador, Juan Manuel Carreras López intervenir para apurar a la administración municipal.

El día previo, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Heriberto González Pérez habló al respecto en rueda de prensa.

Sin embargo, la funcionaria dijo ignorar el tema –o pretendió hacerlo-.

Tras darle toda la explicación de la inquietud que la iniciativa privada tiene respecto un asunto que directamente liga al área que encabeza, mantuvo su postura de no tenerlo claro.

Al reiterarle el caso en el que se supondría, debería sentirse interesada por la tarea para la que se le paga como funcionaria, aseguró que el empresariado se echó para atrás.

Es lo que Rodríguez Álvarez sostuvo y aquí va un poco más de lo que el sector inmobiliario pronunció abiertamente.

Al recordarle, retomó la postura de la ignorancia.

Según su versión, el Jefe del Ejecutivo todavía no interviene y aunque diversas ocasiones insistió que desconocía el asunto expuesto, Patricia Rodríguez aseguró que tiene el vínculo con los organismos empresariales.

Luego quiso corregir el pronunciamiento de la iniciativa privada, como si en realidad se hubiese insinuado únicamente que el Ejecutivo Local debía hacer lo propio, en cuanto al dictamen de congruencia del programa de planeación urbana.

La titular de Catastro y Desarrollo Urbano descartó el freno de proyectos que representan una millonaria inversión.

Reconoció que el avance no se da porque hay planes que no encajan con la normativa –aunque precisamente recae en la autoridad la responsabilidad de actualizarla y a prácticamente un año de administración, no ha ocurrido-.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil