Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

El automovilismo nada tiene que ver con el género: “Majo” Rodríguez

[ad_1]

México.- Con la adrenalina del automovilismo corriéndole por las venas desde la cuna, la piloto María José ”Majo” Rodríguez, asegura que de ninguna manera se siente fuera de lugar en un deporte considerado por muchos sólo para hombres.

En entrevista con Notimex, la corredora de autos de 18 años de edad dijo que está contenta de ser de las pocas mujeres en la categoría de Tractocamiones que disputará la Súper Copa, que se llevará a cabo de junio a diciembre próximos en ocho plazas diferentes y que arrancará en Querétaro.

“Esta es la cuarta ocasión que tengo de correr en esta categoría, de los cinco años que estoy en el automovilismo. Me siento súper contenta de ser de las únicas mujeres en la categoría. Siento que este deporte no tiene nada que ver con el género”, afirmó la originaria de Puebla.

Más que género, es la pasión que se siente por este deporte, “siempre he dicho que el automovilismo no es nada más para los hombres, es la pasión y la habilidad que hay por estar detrás del volante en el auto, cualquiera lo puede hace con la pasión y la experiencia detrás del volante”, sostuvo “Majo”.

Mencionó que se inclinó por esta especialidad porque el gusto le viene de familia, ya que su papá también fue piloto, y al ver las carreras tanto en vivo como por televisión, comenzó a sentir la adrenalina y la necesidad de conducir en las pistas.

“El gusto viene de familia, mi papá corría y, pues, eso me llevó a estar en el automovilismo. Al principio me encantaba ver este deporte en los autódromos en vivo y en la tele, y me he dado cuenta que es un deporte en el que no hay muchas mujeres”, destacó la poblana.

“Entonces, desde chiquita me encantaba ver las carreras y desde entonces tuve el gusanito de ser piloto, ahora cumplo mis sueños y con ocho años de trayectoria soy de las pocas mujeres en México; espero ser motivación para esas chavas que quieran entrar a este deporte”, indicó la piloto.

Sobre el hecho de conducir tractocamiones, aunque también lo hace con los Súper Turismo Light y Súper Turismo 1, relató que buscaban una mujer para hacerlo, por lo que aceptó la invitación para demostrar que este género puede con todo.

“Fue curioso, porque buscaban una mujer piloto para demostrar que hasta una mujer los puede manejar (los tractocamiones), afortunadamente fui yo y agradezco el apoyo de los que creyeron en mí. Ya es mi cuarto año, estoy muy contenta y daré mi mayor esfuerzo para estar en el podio”, afirmó “Majo”.

Rodeada de pilotos varones en la sesión de fotografías con los vehículos que tomarán parte en la Súper Copa, describe qué le hace sentir la adrenalina de manejar ese tractocamión, lo cual asegura que le gusta mucho.

“Es una mayor adrenalina estar viendo desde lo alto, sientes una gran emoción por esas ganas de ir más rápido. Los tractocamiones frenan a la perfección, creo que mejor que un auto de carreras, te da la seguridad de que lo puedes llevar hasta el último metro para entrar a la curva”, destacó Rodríguez.

“Me encanta estar arriba del tractocamión, lo disfruto mucho, es una adrenalina increíble y es tan pareja la categoría que cualquier piloto puede ganar peleando la punta”, explicó con la emoción reflejada en el rostro, como si ya estuviera a bordo de ese “monstruo”.

Explicó que para subirse y amalgamarse con el vehículo para parecer uno mismo se alista tanto mental como físicamente, pues, aunque parece difícil llevar el camión, en realidad es fácil gracias a la preparación.

“Es una preparación física y mental para estar atrás del volante, estar experimentando con las diferentes habilidades que puedo tener yendo al gimnasio, manejar un tracto se ve un poco difícil, pero tiene muchas facilidades que nos ayudan, pero sí hay que tener una preparación muy buena físicamente, para poder aguantar las carreras”, aseguró la poblana.

Como suele suceder en este tipo de competencias, en las que correr a altas velocidades puede generar accidentes, “Majo” aceptó que ha tenido algunos incidentes leves que se curan con una terapia, pero que no la han llevado a pensar en dejar este deporte.

“Realmente sí he tenido accidentes, nos exponemos a esto en cada carrera, pero afortunadamente no ha pasado a mayores, sólo han sido algunos golpes físicos que se han podido arreglar con terapias”, afirmó.

“Pero nunca ha pasado por mi mente dejar el automovilismo, ya es parte de mi vida, es una pasión, ya es parte de mí, entonces, siento que todas esas barreras que hemos tenido, como los accidentes, se tienen que superar para tener mayor éxito después”, agregó confiada.

Entre los pilotos que la asombran se encuentra Homero Richards, por el hecho de que ha participado en todas las categorías: motos, tracto, fórmula y turismo, y a quien admira mucho por su trayectoria y por cómo es como persona.

Consciente del papel que juega en esta disciplina, dijo que como mujer sabe que debe demostrar los años que hay detrás de toda preparación y que las mujeres pueden, por lo que hace una invitación a todas aquellas que quieran incursionar en el automovilismo deportivo.

“Que sigan su sueño, que sepan que a pesar de las circunstancias malas que se les presenten, sigan adelante, que sigan luchando, que sepan que todo es cuestión de amor y perseverancia para alcanzar lo que una se propone”, finalizó la piloto.

La entrada El automovilismo nada tiene que ver con el género: “Majo” Rodríguez aparece primero en Canal Siete XHSLV | Televisión de San Luis Potosí.

[ad_2]

Salir de la versión móvil