Querétaro.- Todo se encuentra preparado en el óvalo del Ecocentro para albergar este fin de semana la séptima fecha de la NASCAR México Series 2019, en la que se prevé la participación de casi 80 vehículos.
El Comité Organizador anunció que desde estos días comenzó a llegar la caravana de equipos y pilotos que correrán el próximo domingo 4 de agosto.
El trazado queretano albergará tres carreras del máximo serial del automovilismo mexicano, la estelar NASCAR PEAK, la Challenge y la Mikel’s Trucks, así como una regional denominada Fast Racing.
Cada una de las categorías cumplirá el sábado con entrenamientos libres por la mañana y en la tarde se desarrollarán las clasificaciones para determinar el orden de la parrilla de salida para la actividad dominical.
Una vez que ya se celebró la mitad de la NASCAR México Series 2019, en la NASCAR PEAK el líder en el Campeonato de Pilotos es el vigente campeón Rubén García Jr., con 261 puntos; seguido de Abraham Calderón, con 233 unidades, y de Jorge Goeters, con 230.
Humberto García, director operativo de la NASCAR PEAK México Series, se dijo satisfecho porque el Ecocentro recibirá de nueva cuenta una fecha de este serial, con el objetivo de brindar seguridad a los pilotos y equipos, así como espectáculo a los amantes del deporte motor.
“Estamos muy contentos con el anuncio de la séptima carrera del presente año en la NASCAR PEAK México Series. Hemos trabajado mucho para poder ofrecer a los aficionados un espectáculo que cumpla con los más altos estándares del automovilismo”, indicó.
García agregó: “De igual manera, trabajamos al máximo para reunir todas aquellas condiciones que garanticen a los equipos y pilotos un certamen imparcial y con todas las medidas de seguridad”.