Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Dorian ya es huracán 1

Puerto Rico.- El fenómeno meteorológico Dorian, que acecha Puerto Rico, ha pasado de tormenta tropical a huracán de categoría 1 al llegar a las Islas Vírgenes de Estados Unidos, según informa el Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC, por sus siglas en inglés).

Para las 18:00 GMT, Dorian presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, dijo el NHC.

El ciclón pasará sobre o cerca de Puerto Rico, por lo que la alerta de huracán está vigente para la isla dentro de las próximas seis a 12 horas.

Los residen se preparan para un golpe directo, el primero desde que Puerto Rico fue devastada hace dos años por el huracán María, que dejó a su paso dos mil 975 personas fallecidas, de acuerdo con el gobierno de la isla.

Se decretó desde este lunes estado de emergencia. Los meteorólogos advierten que las fuertes lluvias podrían causar deslizamientos de tierra, grandes inundaciones y cortes de energía en el territorio estadounidense.

Varios modelos prevén que Dorian podría golpear también las Bahamas y Florida, Estados Unidos, en los próximos días, posiblemente como huracán de categoría 3.

Salir de la versión móvil