SLP.- El Delegado Regional del Gobierno Federal en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, Leonel Serrato Sánchez, criticó a la bancada de Morena en el Senado de la República por presentar una petición que busca desaparecer los poderes en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, ante los altos niveles de inseguridad que ahí se viven.
El funcionario tildó dicha propuesta de un “disparate” puesto que este tipo de acciones no da gobernabilidad a los estados, incluso mencionó que todo se trata ideas generadas por grupos de “grilla”; por ende, dijo que la desaparición de poderes no es viable en San Luis Potosí ni en ninguna otra entidad federativa.
“De ninguna manera eso fue un disparate por parte de la bancada eso no da gobernabilidad de ningún modo fue una ocurrencia una de esas ocurrencias grilleriles, que no entienden ni los de Morena ni los de ningún otro partido que eso ya no está corriendo”, dijo.
En ese sentido, hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales para que asuman sus responsabilidades constitucionales y ejerzan las facultades con las que cuentan.
“La desaparición de poderes incluso municipales no soluciona el problema central de la inseguridad aquí se trata de que los gobiernos asuman sus responsabilidades constitucionales y ejerzan a plenitud de facultades que tienen”, añadió.
Finalmente, Serrato Sánchez señaló que en la zona metropolitana hay política cero en materia de seguridad y espera que propuestas como la desaparición de poderes no prosperen en el Congreso de la Unión.
Por: José Luis Vázquez