SLP.- El director del Centro de Reinserción Social de la Pila, José Basilio Hernández Puente, informó que tras una reunión sostenida este jueves con las mujeres en reclusión y un representante de la empresa Traktolamp hizo el compromiso para que no se les deje sin su fondo de ahorro.
Hernández Puente, confirmó que la empresa mencionada decidió dejar de operar en las instalaciones del Centro Penitenciario La Pila afectando el ingreso de las familias de 30 mujeres privadas de su libertad.
El funcionario comentó que las autoridades penitenciarias buscan la forma de subsanar la salida de esta empresa mediante el convenio con otra empresa que de forma inmediata para que pueda ofrecer empleo.
Puntualizo que las autoridades del penal estarán al pendiente que la empresa dé cabal cumplimiento para el pago correspondiente del fondo.
Señaló que existe otra empresa en el Penal denominada “Polinal”, emplea a unas 100 personas internas la cual se desempeña normalmente.
Finalmente indicó que es complicado que pueda recontratar a quienes quedaron sin ingresos pues se trata de actividades diferentes.
Por: Rita Contreras