Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Diputados reaccionan ante detención de García Luna.

SLP.- El ex – Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Genaro García Luna, fue detenido en Dallas Texas, acusado de aceptar sobornos millonarios del cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín “ el chapo ” Guzmán, para dejarlo operar con impunidad en el país.

García Luna de 51 años, enfrenta cargos de asociación delictuosa.

En el Congreso el Estado de San Luis Potosí, hubo reacciones a este hecho, la diputada Eugenia Benavente Rodríguez lamentó que esta aprehensión se haya hecho en Estados Unidos y no en México. ¿Porque tiene que ser una autoridad extranjera quien detenga a los mexicanos deshonestos? preguntó.

El diputado Cándido Ochoa Rojas, dijo que también debe ser llamado a comparecer ante la justicia, quien fue el jefe de Genaro García Luna, el ex – presidente Felipe Calderón.

El diputado Oscar Vera Fabregat del partido Conciencia Popular, señaló que la detención tiene un origen político ya que tiene la intensión de callar a una voz que hace contrapeso al gobierno federal, Felipe Calderón.

También opinaron sobre la detención de Genaro García Luna, las diputadas Paola Arreola Nieto, del Partido del Trabajo y Laura Patricia Silva Celis.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil