SLP.- A través de un manifiesto, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, mostró su inconformidad por el llamado que hizo el Congreso del Estado, tanto a él como al ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez para que no utilicen el recinto legislativo con el propósito de dirimir sus diferencias.
En uno de los párrafos, el presidente municipal dice que es el más interesado y preocupado por el bienestar de los potosinos y aceptó que nadie debe hacerse justicia por su propia mano ni alterar el orden público.
Condenó cualquier acto de violencia y rechazó financiar provocadores.
El edil capitalino hizo un llamado para que el Congreso del Estado desahogue asuntos pendientes, entre ellos, uno que está relacionado con los responsables de la corrupción que han denunciado.
De este desplegado hubo reacciones. La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, dijo que no se puede acelerar el tiempo para llevar a cabo un juicio político contra el ex –alcalde Gallardo Juárez.
Puntualizó que no se puede saltar el orden de la solicitud de los juicios políticos que serán tratados en su oportunidad.
La legisladora advirtió que el alcalde Xavier Nava no puede negar ser el responsable de la actuación de uno de los dos grupos en conflicto y tampoco puede evadir su responsabilidad en los hechos de violencia del pasado jueves en el Congreso del Estado.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, pidió nuevamente que al Congreso del Estado se le deje hacer su trabajo sin una política de confrontación, por lo que demandó evitar el ánimo de entorpecer los tiempos del Poder Legislativo para enjuiciar políticamente a ex servidores públicos.
Por: José Luis Juarez