SLP.- Para conocer a los diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tuvo que surgir la propuesta de aumento a la tarifa de agua.
Hasta un año después de tomar posesión aparecen públicamente para manifestarse contra la iniciativa cuya discusión fue programada para el fin de semana.
Lo anterior fue la postura de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí, órgano desde el cual fue reiterado que un planteamiento no tendría que tomarse de bandera política.
De ahí, se hizo hincapié en que debería establecerse en la Ley Estatal de Agua que cada año se actualice la tarifa conforme el índice inflacionario.
De tal manera dejaría de politizarse el tema.
Desde el organismo empresarial fue sugerido a legisladores federales explicar lo que harían para garantizar innovación tecnológica y mejorar el servicio, sin dinero.
A la par, fue lamentado que los diputados de MORENA critiquen, pese que han aprobado sinnúmero de iniciativas por mayoriteo y bajo la línea de la Federación.
La CANACO externó que aunque en la Cámara de Diputados se niegue haber autorizado el incremento al aguinaldo -cuyo monto adicional rebasaría 71 mil pesos- se han mostrado documentos que refieren lo contrario.
Se relató ya se había aplicado un movimiento similar, así que la CANACO les solicitó congruencia.
Hizo énfasis en que los legisladores federales no han apoyado al Estado y el ejemplo se encuentra en el presupuesto para 2020.
Por: Paulina Rodríguez