SLP.- Los edificios del Congreso del Estado permanecieron cerrados el fin de semana. Las actividades legislativas se suspendieron.
Los diputados locales y la burocracia no fueron a laborar el primero y dos de noviembre, los legisladores aprovecharon el fin de semana largo para vacacionar.
Algunos prefirieron descansar aquí, pero otros se fueron a la Huasteca potosina a disfrutar de las actividades del Xantolo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Rolando Hervert Lara dijo que estuvo en San Martín Chalchicuautla y en otros municipios donde el Xantolo es tradición.
El diputado Ricardo Villarreal habló del Xantolo.
Otro de los legisladores que acudió a la Huasteca potosina, al tradicional evento del Xantolo, fue el diputado Rubén Guajardo Barrera y Rosario Sánchez Olivares, originaria de la Huasteca.
Hubo diputados que prefirieron quedarse en la capital.
La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez criticó a los legisladores que se fueron de vacaciones aprovechando las negociaciones que tuvo el Gobierno del Estado con la parte sindical.
La legisladora del tricolor enfática dijo que los diputados debieron trabajar.
Este lunes, muchos diputados decidieron continuar de vacaciones, porque no se presentaron a trabajar, sus oficinas permanecieron solas.
Por: José Luis Juarez