Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Diputados dicen no a centro de transferencia para migrantes en la capital potosina.

SLP.- Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado panista Rubén Guajardo Barrera pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, eliminar la posibilidad de instalar un Centro de Transferencia para Migrantes que podría tener su sede en la Delegación de la Pila.

El legislador dijo que no existen condiciones económicas, tampoco de infraestructura ni de seguridad para que pueda operar en ese lugar.

El flujo de migrantes que se espera es de 500 personas cada tercer día.

En la misma sesión ordinaria de este jueves, el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la ley de Aguas para facultar a la Comisión Estatal del Agua, CEA regular la venta que se hace del servicio a través de pipas para evitar abusos.

La propuesta fue del diputado panista José Antonio Zapata Meraz.

Zapata Meraz pidió también tarifa preferencial para organismos operadores de agua potable.

En esta sesión, la diputada Patricia Silva Celis del PRI alertó sobre las consecuencias del cambio climático que enfrentamos con los cambios bruscos del estado del tiempo en San Luis Potosí, recomendó fomentar políticas sustentables que mejoren la generación de energía eléctrica.

El diputado del Partido Conciencia Popular Oscar Vera pidió a los Oficial del Registro Civil del Estado erradicar cualquier tipo de discriminación con frases ofensivas que se anotan en las actas de nacimiento a recién nacidos como “hijo de padre desconocido”.

Con el propósito de fomentar la cultura y el turismo en la ciudad, fue aprobada la iniciativa del diputado Ricardo Villarreal de solicitar un día de entrada gratuita a los museos de la ciudad.

La diputada de Morena Angélica Mendoza Camacho se pronunció por legislar a favor de la muerte digna a pacientes con enfermedad terminal.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión de Vigilancia del congreso del Estado diputada Marité Hernández Correa informó haber recibido copia simple del acta 14 relativa a la “ Fiesta Fantasma de la Auditoría Superior del Estado ”, de la cual hubo una erogación de 650 mil pesos.

Dijo que el documento recuperado fue entregado al Ministerio Público para que se integre a la carpeta de investigación que mantiene en su poder a Fiscalía del Estado.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil