SLP.- Mientras que diputados de Morena y sus aliados consideraron que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador termina su primer año de gobierno con aciertos en temas como el combate a la corrupción y a la austeridad republicana, otros legisladores opinaron que hay saldos pendientes en seguridad, salud y economía.
Los legisladores del PAN, Ricardo Villarreal y José Antonio Zapata Meraz, dijeron que hay promesas incumplidas y consideraron el 2019 un año catastrófico.
Con más de 38 mil muertos, 2019 fue el más inseguro de los últimos años. «Con abrazos no se puede combatir a la delincuencia», señaló el diputado Villarreal.
Decepciona un gobierno fallido que nació con muchas expectativas, agregaron los legisladores.
López Obrador pidió un año más para dar resultados al país, sin embargo, “este discurso no lo puede cambiar cuando no le salgan sus pronósticos”, dijo.
Por otra parte, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, calificó como un gobierno de ocurrencias el de López Obrador ya que le ha faltado seriedad en asuntos que afectan al país.
La legisladora del PRD, Isabel González Tovar, dijo que las estrategias de seguridad fallaron y que los abrazos no son la solución.
El legislador de Conciencia Popular, Oscar Vera Fabregat, dijo que el presidente López Obrador deberá redoblar esfuerzos para mejorar su actuación el próximo año.
Sin embargo, la popularidad del presidente bajó en muy pocos puntos porcentuales, quizás no tan marcado el descenso como le hubiera costado a otro mandatario.
Por: José Luis Juarez