Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Diputados de SLP dicen no al aborto en comisión legislativa.

SLP.- Este miércoles el Congreso el Estado, dijo: “No al Aborto”.

Por unanimidad de los votos, la Comisión de Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, que preside la diputada del Partido del Trabajo Paola Arreola Nieto, declaró improcedente la iniciativa de reforma que proponía elevar a rango constitucional el derecho a la interrupción del embarazo.

Votaron en contra de la iniciativa la diputada del PAN, Sonia Mendoza Díaz; del PRD, Isabel González Tovar; del PRI, Mauricio Ramírez Konishi y del Verde, Cándido Ochoa Rojas. Además de la legisladora del Partido del Trabajo, Paola Arreola Nieto.

Fue histórica esta decisión, inesperada, pues contra todo pronóstico surgió el rechazo total al aborto en la comisión de Puntos Constitucionales del Congreso, de esto informó la diputada Paola Arreola Nieto.

Al parecer no existe ningún sustento jurídico para el rechazo de la iniciativa de legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas; solo existe el sustento social ya que la legisladora, Paola Arreola Nieto, asegura que las mujeres de su distrito rechazan la figura del aborto.

Aclaró que no se vio presionada por su partido o por grupos religiosos para emitir su voto en contra del aborto.

La Diputada del PRI, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, quien defiende el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, no pudo asistir a esta comisión y dijo que hoy se perdió una batalla, no la guerra.

Aún queda en el Congreso el Estado otra iniciativa sobre la despenalización el aborto y se encuentra en la comisión de Justicia.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil