SLP.- La diputada panista, Sonia Mendoza Díaz, criticó el fuerte operativo de seguridad que se desplegó con motivo del primer informe de resultados del gobierno municipal de San Luis Potosí, encabezado por Xavier Nava Palacios.
En ese sentido, la legisladora comentó que no se pueden vulnerar los derechos humanos de las personas a manifestarse y que por el contrario se debe fortalecer el diálogo con la población.
“Sí creo que es un exceso yo creo que tenemos que estar de cerca con los ciudadanos no podemos quitarle el derecho de expresarse soy de la idea y siempre lo he dicho que los ciudadanos hay que escucharlos y atenderlos y a través del diálogo lograr acuerdos”, dijo.
Sin embargo, aclaró que el edil capitalino es consciente de las situaciones que puedan llegar a presentarse y reconoció que se tiene que salvaguardar la seguridad de los asistentes y de la gente que acude a manifestarse.
“Creo que él está persiguiendo resguardar la seguridad de las personas que venimos a escuchar su informe como también de las personas que vienen a manifestarse creo que esa es la parte más importante de un evento como este donde se está expuesto a la expresión de los ciudadanos pero también se debe privilegiar el diálogo y resguardar la seguridad”, añadió.
La congresista hizo un llamado para que la Fiscalía tome cartas en el asunto respecto a las denuncias penales que ha presentado el Ayuntamiento de la capital en contra de la administración anterior por la malversación de recursos.
“El alcalde está haciendo lo que se ha necesitado recibió una presidencia municipal según su dicho muy endeudada hay acciones legales que se han emprendido y que Esperamos que la fiscalía actúe en consecuencia y que no haya impunidad en este estado creo que lo ha hecho con responsabilidad y eso es a lo que venimos hoy a constatar las acciones que se han hecho En beneficio de San Luis Potosí”, señaló.
Finalmente, Mendoza Díaz indicó que el alcalde tiene la capacidad y la experiencia necesaria para realizar cambios en su gabinete si algún integrante de su equipo de trabajo no está rindiendo como se debe.