SLP.- Autoridades de distintos niveles y cuerpos de rescate iniciaron el Operativo Cohetón, en busca de disminuir el riesgo a la población durante el período de comercialización de pirotecnia que atañe a la temporada decembrina.
Alrededor de un centenar de personas están involucradas.
El acto protocolario inició en la Estación Central de Bomberos y la ciudad fue dividida en cuatro sectores, en los cuales estarían distribuidos 782 puestos autorizados.
En esta cifra ya se toma en cuenta a las delegaciones.
El director de Protección Civil en la capital, Adrián Álvarez Botello confirmó que se tiene de conocimiento la existencia de dos polvorines en el territorio.
Advirtió que de encontrar a una persona que venda artefactos prohibidos, éstos se le decomisarían, al tiempo de dar aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La facultad de la Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico sería verificar que quienes se encuentren instalados tengan permiso y credencial; así como que la persona registrada esté en el sitio y se ocupe el espacio determinado.
La Dirección de Protección Civil supervisaría que se realice la actividad con apego a las medidas de seguridad y se cuente con arena o grava.
También con carteles preventivos a la vista.
A la par, menores de edad no tendrían porqué efectuar compra o venta de la mercancía.
El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque informó que la expedición de permisos para vender juguetería pirotécnica, deriva en que los incidentes que atiende la noble institución eleven entre 20 y 25 por ciento -especialmente incendios en terrenos, casas-habitación, vehículos y empresas-.
Por: Paulina Rodríguez