Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Detienen a 5 personas con cristal en SLP; a otro por secuestro exprés.

SLP:- Dentro de las acciones de seguridad y vigilancia en el transporte público que lleva a cabo la Dirección General de Pública Municipal (DGSPM), lograron detectar y asegurar, en distintos momentos, a cinco personas por el presunto consumo de enervantes.

El operativo se emprendió a primera hora de este miércoles al realizar la inspección en unidades de transporte de personal y urbano en el sector sur de la capital potosina.

Durante la revisión preventiva, los agentes municipales lograron detener a cinco infractores identificados como: Juan Pablo N. de 32 años, José N. de 21 años, Jesús N. de 29 años, Carlos N. de 20 años y Ricardo N. de 24 años, por presunto consumo de cristal y/o marihuana.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) también logró una sentencia de 45 años de prisión para César Israel “N”, acusado del delito de secuestro exprés cometido en la ciudad de San Luis Potosí.

En ese sentido, el Juez de la Causa le asignó a César Israel “N” una sanción pecuniaria económica, al igual que el pago de la reparación del daño para las víctimas.

Esto por los hechos ocurridos el 30 de julio de 2011, cuando la víctima en compañía de su sobrino se retiraba de un bar de la avenida Venustiano Carranza casi esquina con Avanzada donde laboraban, pero al dirigirse a su camioneta al exterior del establecimiento fueron interceptados por dos sujetos que estaban armados.

Los individuos amenazaron con dispararles si no hacían lo que se les pedía y así ingresaron a la parte trasera de un vehículo.

Durante el trayecto, los despojaron de sus carteras y sus celulares, apoderándose también de aproximadamente 7 mil 500 pesos en efectivo; luego fueron conducidos a un lugar de terracería cerca de la comunidad Escalerillas y ahí fueron abandonados; los delincuentes se dieron a la fuga hacia la carretera a Guadalajara, no sin antes amenazar con dañar a su familia si realizaban algún reporte a la policía.

Por: Héctor Móran

Salir de la versión móvil