Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Destacaron Susana Bolaños y Fátima Herrera en Porto Viejo, Ecuador.

SLP.- Las boxeadoras potosinas Susana Lizeth Bolaños López y Fátima Patricia Herrera Álvarez, retornaron con grandes resultados luego de su participación en la Décima Copa Cinturón de Oro, que tuvo como sede la ciudad de Porto Viejo en la República de Ecuador.

Ambas púgiles fueron parte del representativo mexicano que participó en este evento internacional, dentro de la categoría juvenil y cadetes, donde la selección mexicana sumó más de 20 medallas.

Susana Lizeth Bolaños López, se llevó la presea dorada en los 75 kilogramos, luego de vencer en la gran final a Julexy Santana del país anfitrión. Con este triunfo la deportista potosina se coronó campeona de su categoría.

Por su parte, Fátima Patricia Herrera Álvarez se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante la puertorriqueña Milady Santana en los 65 kilogramos.

La décima edición de la Copa Cinturón de Oro, reunió a 147 boxeadores en ambas ramas procedentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador y México, Evento que sirvió como parte del proceso para ser consideradas dentro de la selección mexicana que acudirá a los Panamericanos de Lima, Perú.

Por: Eduardo Martínez Tapia.

Salir de la versión móvil