Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Desbandada en el PRI, se bajan José Narro y Beatriz Pagés de contienda por el CEN.

SLP:- A cuatro días del registro de candidatos a la dirigencia nacional del PRI, el doctor José Narro Robles decidió bajarse de la contienda y renunciar al que fue su partido durante 46 años.

A través de un video, el Exrector de la UNAM y Exsecretario de Salud durante el sexenio pasado, dijo que esta decisión la toma debido a las anomalías que han ocurrido al interior de ese Instituto político.

Aseguró que el presidente de la República en turno tiene las manos metidas.

Denunció que en la elección interna no hay democracia, es una simulación.

El Doctor Narro acusó que el padrón de militantes ha sido manipulado para favorecer a un aspirante, esto en franca alusión al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas.

Expuso que resulta preocupante el curso que ha tomado la elección interna porque existe un preferido en la cúpula del PRI y del que fue hasta hace poco el jefe político de ese partido, Enrique Peña Nieto.

“Son groseros los indicios del gobierno federal en la misma elección”, señaló.

El Excandidato a la Presidencia de la República advirtió que de ganar la contienda por la dirigencia nacional del PRI, el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el PRI enfrentaría su extinción, porque pondría al partido al servicio del Estado.

Beatriz Pagés anunció también su renuncia a ese Instituto Político. Dijo que el PRI se desmorona.

La actual dirigente priísta Claudia Ruíz Massieu lamentó la decisión del doctor Narro. Dijo a través de twitter que reconoce su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral.

La también aspirante Ivonne Ortega luego de lamentar que el doctor Narro se vaya del PRI, coincidió con el ex rector de la UNAM en que existe intervención en los comicios del PRI para favorecer a Alejandro Moreno Cárdenas.

Por su parte, Ulises Ruíz, también candidato a la dirigencia priista responsabilizó a Alejandro Moreno Cárdenas de estar fracturando al PRI.

A través de un mensaje de Twitter lamenta la renuncia de Narro al PRI y culpa a Alito de la fractura priista hecha con trampas y cargada para imponerlo en la dirigencia nacional priísta.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil