Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Desarrolladores de vivienda presionan al Ayuntamiento para autorizar fraccionamientos.

SLP.- La Capital Potosina llegará a un punto cero en el inventario de vivienda, ya que apenas son cientos de inmuebles los que están disponibles y se agotarán entre noviembre y diciembre.

En enero, no habría casas nuevas y esa condición se mantendría hasta abril.

Tan solo de agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) hay alrededor de 17 proyectos habitacionales, cuyos procedimientos no ha desahogado la autoridad, pese que representan multimillonarias inversiones y generación de empleos.

El presidente del organismo empresarial en San Luis Potosí, Javier Córdova Mendizábal habló al respecto.

El martes se efectuó una reunión en Palacio de Gobierno, entre el Jefe del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López y autoridades de la capital –a raíz de que el empresariado solicitó la intervención del mandatario estatal-.

Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) reducirá al mínimo el tiempo previsto que compete al dictamen de congruencia, para evitar que la parálisis de la administración 2015-2018 correspondiente al desarrollo inmobiliario de la capital y el primer año de la que está en curso, se extienda.

Derivado de la misma junta llevada a cabo esta semana, el dirigente de la CANADEVI aclaró que la expectativa es que la cantidad señalada de desarrollos, sea autorizada este mismo año.

Dar luz verde a estos planteamientos de perdido significaría la construcción de seis mil viviendas.

Es importante recordar que días pasados, la titular de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, presumió miles de acciones ante la cercanía del primer informe de actividades de la gestión 2018-2021; pero entre lo difundido no mencionó la autorización de un solo fraccionamiento.

Javier Córdova Mendizábal advirtió que de aprobarse los proyectos propuestos este mismo año, sería posible que en San Luis Potosí haya vivienda para el cierre de 2020.

Pero la tardanza en la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico, ocasionará que el déficit continúe.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil