Túnez.- Al menos 81 migrantes están desaparecidos tras el naufragio de una embarcación frente a la costa de Zarzis, en el sur de Túnez, donde sólo cuatro personas fueron rescatadas, pero una murió más tarde en el hospital, informó este día la Media Luna Roja tunecina.
El barco, con unos 86 migrantes procedentes de Libia, se hundió en el Mediterráneo, frente a la costa de Zarzis, donde fue encontrada la víspera por pescadores que alertó a la Guardia Marítima, según un voluntario y activista de la Media Luna Roja, Chamseddine Marzoug, citado por Alarm Phone en Twitter.
La frágil embarcación que transportaba a las decenas de migrantes había zarpado de la ciudad libia de Zuara, limítrofe con la vecina Túnez, rumbo a las costas de Europa, destino de miles de personas que huyen de las guerras o las difíciles condiciones económicas que prevalecen en algunas naciones africanas.
El pasado 10 de mayo, al menos 65 inmigrantes murieron ahogados tras otro naufragio en las aguas tunecinas cuando intentaban llegar de Libia a Europa.
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 27 mil 834 migrantes han logrado llegar a Europa a través del Mediterráneo en los primeros seis meses del año, cifra que supone un retroceso del 35 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.
Sin embargo, al menos 597 personas han muerto en lo que va del presente año intentando alcanzar las costas europeas, entre ellas 343 que han perdido la vida en la parte central del Mediterráneo.