SLP.- Habitantes de la calle Araucaria en la colonia Nueva Foresta, piden al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ayuda por la falta de agua que se presenta en dicha colonia donde precisamente este lunes inauguraron la rehabilitación de una calle.
Mencionaron que en la zona llegan recibos del agua por más de 300 pesos bimestrales, mientras que en otras llegan casi a mitad de precio, afirman que donde está más barata el agua si llega el vital líquido y en Nueva Foresta no.
Señalaron que ante dicha necesidad han llegado a conectarse con bombas a las tomas del agua para obtener este líquido, por ello han recibido amenazas por la delegada del Interapas de Soledad, Natalia Castillo Vera, con multas que rondan en los 60 mil pesos.
Desde el ayuntamiento municipal les han dicho que procederán a desafiliarse del Interapas y administrar el servicio de agua para los soledenses.
Un vecino de la colonia Foresta relata lo que ha tenido que hacer para conseguir agua en el aljibe en los últimos 4 años.
Por: Héctor Morán