Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Denuncian a Gallardo Cardona por actos anticipados de campaña.

SLP.- Este jueves, integrantes del “Frente Ciudadano Anticorrupción” presentaron ante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, una denuncia en contra del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, por actos anticipados de campaña.

Aseguran que el congresista ha realizado diversos eventos en el estado para promover su candidatura a la gubernatura del estado de San Luis Potosí; además, dentro de la denuncia adjuntaron pruebas videográficas donde se escucha al legislador hacerse promoción.

“Debido a que es público y notorio que el señor Ricardo Gallardo Cardona está promoviéndose para la candidatura de la gubernatura del estado, es que hemos recogido toda la información que hemos podido accesar, con videos, con testimonios, con documentos, en el cual podemos testificar que el señor Ricardo Gallardo Cardona fuera de todo tiempo electoral, está promoviendo su candidatura”, dijeron.

En ese sentido, detallaron que a nivel nacional, el presidente nacional del Partido Verde Ecologista menciona que Gallardo Cardona será candidato a la gubernatura en SLP y el caso de los policías soledenses que supuestamente son hostigados por no afiliarse al partido.

“Consideramos que son elementos suficientes como para que el consejo Estatal electoral los tome en consideración y en su caso proceda a cancelar cualquier tipo de intervención fuera de lugar para la candidatura”, añadió.

Finalmente, piden que el Ceepac realice la investigación de los hechos, se dicten las medidas necesarias para proteger las pruebas y se apliquen las sanciones que correspondan.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil