Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Delegada de Interapas en Soledad presentó su informe de trabajo.

SGS.- La delegación del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, dio un informe sobre el trabajo realizado en el municipio desde que Natalia Castillo Vera tomó la titularidad del organismo.

La delegada mencionó que en más de 100 días de trabajo, se han cristalizado contratos, la detección de tomas clandestinas, cambio de redes, cambios de drenaje, entre otras cosas.

Los primeros datos los otorgó el subdelegado de operación y mantenimiento, Jonathan Rocha, quien señaló que actualmente se trabaja en la rehabilitación de tres pozos del municipio.

Además, dijo que se atienden 10 fugas diarias y que se tienen detectados 18 puntos de inundación, a los cuales se les da mantenimiento con una cuadrilla de varilleros y un camión Vactor.

Por otra parte, la directora de Distribución de Pipas, Elisa Govea, comentó que la delegación cuenta con nueve pipas: 8 de proveedores, una de Interapas (más dos de contingencia) que se distribuyen en 33 colonias de la ciudad.

Finalmente, la subdelegada de comercialización, Esmeralda Ponce, indicó que diariamente se realizan entre 60 y 120 cortes de servicio; por mes se atienden entre 2 mil y 2 mil 300 usuarios y que se tienen registrados un total 101 mil 200 usuarios de Soledad en el organismo.

Por: José Luis Vazquez

Salir de la versión móvil