SLP.- Este mes, la venta en el mercado Hidalgo cayó 60 por ciento respecto el mismo período de años anteriores.
A tal motivo, atribuye Abigail Galván -vicepresidente de la Unión de Locatarios- la intención de aproximadamente 70 comerciantes de instalarse al exterior desde el 22 al 24 de diciembre, en lo que se denominaría “Expo navideña, Mercado Hidalgo 2019”.
Al momento, en la Unidad de Gestión del Centro Histórico se ha dado una negativa, pero continuará la solicitud para distribuir piñatas, artesanías, ropa y comida, fuera del inmueble.
Abigail Galván indicó que la necesidad se observa en mercados por igual.
Afirmó que otra situación que influye en la baja captación de potenciales compradores, es la falta de tolerancia sobre la operación de los parquímetros.
Comentó que se requiere dar a conocer en mayor medida los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad, una vez que existen más de 60 pero mucha gente lo ignora y se desespera al buscar espacios para dejar sus vehículos.
En cuanto a la intención de dueños de negocios de vender en la vía pública, el alcalde Xavier Nava Palacios advirtió que deben cumplirse las reglas.
El Edil dijo que se vería la manera de intervenir por la proliferación del ambulantaje, ya que nadie debe estar al margen de la ley.
Por: Paulina Rodríguez