- La gente se muestra tranquila pese al nulo crecimiento económico pronosticado para 2020
México.- Cuatro de cada 10 mexicanos afirmaron que la situación económica de su familia mejoró en este año, en comparación con 2018, reveló la encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2019” realizada por Provident, empresa dedicada a los préstamos personales.
Pese al nulo crecimiento económico que se estima para 2019, la percepción de los mexicanos sobre su economía familiar es optimista, pues 38% de los encuestados reveló que durante los últimos 12 meses la situación económica de su familia ha mejorado. Mientras que 34% consideró que se ha mantenido igual y 24% cree que empeoró, detalló la encuesta.
De los consultados que consideran que mejoró, 43% lo atribuyó a un cambio de circunstancias personales; 34% porque percibió un mayor sueldo; 28% porque consiguió un nuevo empleo o fue promovido; 11% regresó a trabajar; y 9% recibió algún apoyo del Estado.
Entre aquellos que externaron que su situación económica familiar empeoró, 72% percibió que esto fue por el incremento en el costo de vida; 37% porque se quedó sin empleo; y 27% por un cambio de circunstancias personales y familiares.